¿Qué me puedo poner para una entrevista de trabajo?

Me dirijo a una entrevista de trabajo. Necesito algo pulido pero cómodo, con la cantidad justa de declaración, algo que diga: «Lo entiendo» sin gritar: «Estoy pensando demasiado en esto». ¿Existe alguna alternativa a una demanda corporativa? — Tali, Boston

No descartes el traje corporativo todavía. Entiendo que quieres usar todas las palancas posibles para transmitir quién eres a un empleador potencial en el corto tiempo que está disponible, y la ropa es una parte importante y tácita de eso, pero hay una delgada línea entre usar algo que sugiere confianza e independencia de pensamiento y algo que se convierte en una distracción.

Recuerde que cuando se trata de organizaciones, a menudo hacen juicios entre diferentes en el buen sentido y demasiado diferentes. Por lo general, buscan a alguien, ya sea un líder senior o un miembro del personal subalterno, que parezca encajar con la cultura de la empresa. O quién establecerá una nueva cultura empresarial positiva. Y algunos de esos juicios tienen que ver con si alguien se ve bien.

Si puedes explorar el paisaje primero y tener una idea del «uniforme» de la oficina, genial. Esa puede ser tu guía. Pero si no es así, puede ser mejor ir a lo seguro, con algunas excepciones importantes.

De hecho, el hecho de que la idea de un traje parezca abrumadoramente familiar no significa que tenga que ser aburrida. Lo que importa es lo que llevas con el traje, los detalles, en gran parte porque demuestran una atención al detalle. Pienso en el traje, especialmente en el traje pantalón, como un lienzo profesional que puedes decorar a tu gusto. O, para el caso, para mostrar su gusto.

Aquí es donde los zapatos, las joyas, los relojes, las bufandas, incluso las camisas, cobran importancia. Catherine Holstein, la diseñadora de Khaite, dijo que, en lo que a ella respecta, «nunca puedes equivocarte con un gran par de pantalones negros, un suéter negro o una camisa blanca impecable y un cinturón con una hebilla genial».

Un brazalete llamativo también puede ser fundamental, dijo Holstein, aunque si estás usando la joyería como tema de conversación, mantenla en una sola pieza: aretes, un collar o un brazalete, pero no todos al mismo tiempo. La idea es sugerir profundidades ocultas y un pensamiento fuera de la caja, no golpear a tu entrevistador en la cara con ello.