Realizan quema controlada para prevenir incendios en carretera Uruapan-Zirimícuaro

Este martes, un juzgado federal concedió la suspensión definitiva para que la Comisión Nacional de Búsqueda no “modifique” o “elimine” los registros de personas desaparecidas en el Registro Nacional.

La vocera del colectivo Diez de Marzo, Delia Quiroa, a través de su cuenta de X dio a conocer el resolutivo del juzgado 15° de Distrito en Materia Administrativa, quien ordenó al gobierno no modificar el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno), en medio de la polémica por las cifras oficiales.

La activista compartió parte del documento que precisa lo siguiente: “A efecto de asegurar una tutela cautelar efectiva… se concede la suspensión definitiva a la parte quejosa solicitada para el efecto de que no se modifiquen, alteren , sustituyan, destruyan, cancelen, eliminen o supriman los registros contenidos en el Registro Nacional”.

La colectiva de madres buscadoras celebró en su cuenta de X que, a pesar del litigio en contra por parte de abogados del Gobierno federal se “impuso la justicia”.

También en el recurso de amparo, Diez de Marzo solicitó la nulidad del nombramiento de Teresa Reyes como encargada de la Comisión Nacional de Búsqueda, pero ésta petición no fue aceptada por el juzgado.