Luis Carlos Aguilera, coordinador general estatal de Cruz Roja, anunció que la delegación Delicias recibirá este mes una ambulancia nueva, la cual prestará el servicio de terapia intensiva a pacientes que se encuentren en estado grave.
Entrevistado durante el arranque oficial de la colecta local, Aguilera comentó que una parte del recurso recaudado a través de los impuestos estatales (40 pesos por contribuyente) llega a la delegación estatal de Cruz Roja, que a su vez destina el dinero a la adquisición de ambulancias nuevas.
Este año, destacó el coordinador estatal, se están comprando doce unidades Mercedes Benz Splinter, las cuales pasarán por un proceso de conversión de la carrocería para que duren muchos años prestando el servicio a la comunidad.
Señaló que en un plazo de dos o tres semanas, una de las ambulancias llegará a la delegación Delicias. La intención es convertirla en una ambulancia de terapia intensiva, con la finalidad de brindar atención a pacientes que se encuentren en estado de gravedad.
Aguilera mencionó que otro rubro en el cual se invierte es la remodelación de los inmuebles de la benemérita institución. Tanto en esto como en la adquisición de unidades vehiculares, la Cruz Roja ha encontrado un aliado estratégico en la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).“Es un apoyo invaluable y nos ha hecho crecer muchísimo: tenemos un parque vehicular de más de doscientos vehículos… ciento cuarentaicuatro, ya sumándoles las nuevas ambulancias. Somos una de las delegaciones estatales, y todas las locales, si las vemos individualmente, de las más fuertes del país”, afirmó el entrevistado.