Empleados del Poder Judicial de la Federación en esta frontera dieron a conocer que mañana miércoles 6 de noviembre se reanudarán las actividades en el edificio que alberga a los juzgados federales en esta frontera.
Lo anterior, luego de dos meses y medio de paro laboral, mismo que fue convocado a nivel nacional como medida de protesta ante la reforma judicial que fue aprobada recientemente por el legislativo.
Los mismos empleados del PJF , quienes solicitaron anonimato por cuestiones de seguridad, destacaron que los días de ayer y hoy, 4 y 5 de noviembre respectivamente, fueron declarados como inhábiles por parte del circuito judicial de esta frontera.
Precisamente este martes, se lleva a cabo en la ciudad de México, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una sesión de dicho órgano jurisdiccional en donde se analizarán las impugnaciones a la nueva reforma constitucional.
«Acá en Ciudad Juárez llevamos a cabo un acto simbólico a las 8 de la mañana, acto que fue en solidaridad con nuestros compañeros que se están manifestando allá en CDMX», señaló uno de los empleados.
En relación al regreso a labores contemplado para este miércoles 6 de noviembre, el empleado consultado señaló que habrá un acto simbólico de reapertura en el edificio de la avenida Tecnológico, acto que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana.