Este miércoles, el gobierno británico anunció su plan para alojar a migrantes que soliciten asilo en dos bases militares que se encuentran en desuso.
Robert Jenrick, ministro de Inmigración, señaló que al dar alojamiento en antiguos cuarteles de la fuerza aérea hasta a 3,700 solicitantes, el gobierno ahorraría miles de millones de libras para alojarlos en hoteles.
Lo anterior, sustentado por lo dicho por las autoridades, quienes aseguran que se paga 2 mil 300 millones de libras anuales en hoteles para el alojamiento temporal a solicitantes de asilo.
Mientras que algunas organizaciones de beneficencia criticaron el plan de gobierno como inadecuado ya que entre los solicitantes se encuentra gente vulnerable que huye de la guerra, el gobierno conservador a cargo del primer ministro Rishi Sunak, se encuentran impulsando un proyecto de ley que busca impedir las solicitudes de asilo a quien llegue al país por medios no autorizados, por lo que deportarían a los migrantes a su país de origen o a un tercer país seguro.
El tema del asilo a migrantes y su alojamiento en hoteles, ha provocado debates que han llegado, incluso, a protestas violentas en el Reino Unido.
Información que te puede interesar