Para el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, el retiro de de tropas rusas de la región de Jersón, constituye “otra victoria para Ucrania”.
Así lo declaró tras sostener una reunión en Roma con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en donde indicó tener reportes de la retirada rusa de Jersón,
“Tenemos que ver cómo la situación se desarrolla sobre el terreno en los próximos días. Pero lo que queda claro es que Rusia sufre una gran presión y si se va de Jersón, sería otra derrota rusa y una batalla ganada para Ucrania», declaró.
Puntualizó que en el transcurso de la guerra, se ha visto al Ejército de Ucrania repeler a las fuerzas rusas e ir liberando territorios ocupados.
Para el Jens Stoltenberg, el apoyo sin precedentes brindado por los integrantes de la OTAN, entre ellos Italia, ha sido clave para las batallas que diariamente se libran y han sido una ayuda invaluable para el progreso de Ucrania para recuperar su territorio.