Ciudad de México.- El «Canelo» sigue en el Top 15 de los mejores atletas pagados del planeta, y eso que no se le contó lo que ganó a principios de mes en su pleito de Las Vegas.
El mexicano Saúl Álvarez apareció con ganancias de 85 millones de dólares totales en el último listado dado a conocer por Forbes en Estados Unidos, ranking que encabeza Cristiano Ronaldo, quien suma 260 millones de billetes verdes (200 de sueldo y 60 de patrocinios y otros negocios).
Al tapatío se le contabilizaron sus sueldos de la pelea de mayo de 2023 en Guadalajara ante John Ryder y la de septiembre con Charlo, para un total de 75 millones, más 10 de lo que se generan sus negocios y patrocinios.
El campeón Supermediano del CMB, FIB, AMB y OMB es el boxeador mejor pagado del planeta, y en el listado, en el Top 50, solamente aparecen dos más, Anthony Joshua, con 83 millones en el puesto 16, y Tyson Fury con 50 millones, en el sitio 42.
A Fury tampoco se le suma lo que ganará este fin de semana en Riad.
Incluso, si al mexicano se le hubiera sumado lo que ganó ante Jaime Munguía el 4 de mayo, alrededor de 45-50 millones más, habría alcanzado la cifra de 135 millones, lo que tiene Lionel Messi en el tercer puesto del listado.
El segundo es para el golfista español de 29 años, Jon Rahm, quien tiene ganancias totales de 218 millones (198 de sueldo y 20 de patrocinios y negocios)
Forbes dio a conocer que el listado suma las ganancias de los atletas del 1 de mayo de 2023 al 1 de mayo de 2024.