Se registra voraz incendio en California; evacúan a miles de personas

 En el norte de California se registró un incendio voraz que inició el pasado martes y que ahora se ha salido de control, por lo que miles de personas han sido evacuadas debido a que representa un peligro.

El incendio Thompson ha consumido más de mil 400 hectáreas, según datos oficiales. Además, las autoridades emitieron órdenes de evacuación para unas 13 mil personas en el condado de Butte.

Las llamas se extienden principalmente al norte de la comunidad de Oroville, en Butte, con unos 20 mil residentes.

La localidad se encuentra a unos 110 kilómetros al norte de Sacramento, la capital de California, y a tan solo 38 de Paradise, comunidad arrasada en 2018 por el incendio Camp.

En la zona se encuentran cerca de mil 400 bomberos, quienes atacan las llamas por tierra con maquinaria pesada, además también se está trabajando por aire con aviones y helicópteros.

El jefe de bomberos en la localidad, Garrett Sjolund, , informó que equipos y personal están llegando de otras regiones para reforzar las operaciones.

Hasta el momento, se tiene un registro de ocho personas lesionadas, entre ellas civiles y bomberos, además de las afectaciones en casas y vehículos, por lo que el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia.

“Estamos usando todas las herramientas disponibles para atacar este incendio, y continuaremos trabajando de cerca con nuestros socios locales y federales para apoyar a las comunidades impactadas”, dijo Newson.