Las nadadoras mexicanas diseñaron un traje de baño con una marca para obtener apoyo económico.
Debido a la falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la selección mexicana de nado sincronizado comenzó con la venta de trajes de baño para solventar los gastos económicos de su preparación rumbo al ciclo olímpico de París 2024.
A través de sus redes sociales, Nuria Diosdado, la capitana del equipo, publicó el proyecto con una marca de ropa para recaudar dinero y anunciar la venta de la indumentaria especial.
Junto con Safetti México, el equipo de sirenas mexicanas diseñaron los trajes con imágenes de una mariposa monarca, tema de la rutina que presenta el equipo azteca.
«Volaremos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos 2 modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta. Un % de cada traje venido será para los gastos que tenemos que cubrir», escribió Diosdado.
De acuerdo con la página web de la marca que ayudó al selección nacional de Nado Sincronizado, el traje para dama tiene un costo de mil 250 pesos; mientras que los modelos para hombre tiene un valor de mil 250 y mil pesos.
De igual manera, Diosdado dejó un mensaje para que otras empresas o proyectos que estén interesados ayudar al equipo a recaudar fondos se contacten con ella para trabajar juntos.
«Si al igual que Safetti, eres una marca que quiera apoyarnos escríbeme para que hagamos equipo».