Uno de los estrenos de cine mexicano que se presentó en una gala especial dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue Señora Influencer de Carlos Santos, director y guionista del filme que estuvo presente en el certamen al lado de Mónica Huarte, Diana Carreiro, Bárbara Lombardo y Memo Dorantes, protagonistas de esta comedia de humor negro bastante retorcida. Crónica Escenario charló con ellos para hablar más a fondo de este filme que demuestra cómo las redes sociales no son lo que parecen.
De la noche a la mañana, Fátima, una mujer en sus cuarentas, se convierte en la influencer más famosa del momento. Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, intentarán aprovecharse de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas. En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, también atraerá a haters escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se han burlado del perfil equivocado.
“Señora Influencer nace de que me topé con una señora en redes sociales que estaba muy sola y con muy pocos seguidores simulando que era influencer”, explicó Carlos acerca de la idea para el filme.
“La verdad es que me produjo sentimientos muy tristes pues veía comportamientos donde ella estaba en búsqueda de afecto y lo hacía a través de estos videos teniendo solamente dos likes o follows. Eso me hizo pensar que todos estamos en búsqueda de una satisfacción emocional en estas redes. Me pareció muy interesante esa visión para exponer la relación tóxica y emocional que todos tenemos con ellas”, añadió.
Para crear un personaje así, Santos nunca dudó en que Mónica Huarte sería la adecuada para darle vida a Fati Ferri, todo gracias a la sensibilidad y fragilidad que tiene. “Ella comienza siendo alguien muy pura e inocente pero mientras más se mete a este mundo, encuentra que hay muchos ‘haters’ que la atacan y le afecta lo que dicen de ella hasta que decide vengarse de todos ellos”, comentó la actriz.