Sentencian a miembro de grupo delictivo mexicano a 13 años de prisión en EEUU

 El Departamento de Justicia de los Estados unidos informó que, el mexicano Jaime Antonio Mandujano Eudave, integrante de un grupo del crimen organizado originario del estado de Sinaloa, recibió en un tribunal de la ciudad de Nueva York, una sentencia condenatoria de trece años de cárcel, por tráfico de cocaína.

De acuerdo con documentos oficiales, Mandujano Eudave, de 61 años, se vio implicado en el transporte de cocaína para el cártel de Sinaloa entre 1998 y 2012. El Departamento de Justicia afirmó que el sentenciado coordinó la movilización de la droga por barco desde Colombia a Culiacán, y de ahí a ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos.

Según informaron las autoridades estadounidenses, el narcotraficante daba las coordenadas a los miembros de la tripulación de los barcos colombianos para poder conciliar un encuentro en el océano Pacifico; allí, la embarcación cargada con cocaína de Colombia se encontraba con otro navío controlado por el cártel de Sinaloa y descargaba la mercancía.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Mandujano «sabía que la cocaína sería transportada a Estados Unidos para su posterior distribución». Se declaró culpable de conspirar para distribuir cinco o más kilógramos de cocaína en Estados Unidos.