El Paso Locomotive FC anunció este miércoles que Wilmer Cabrera firmó una extensión de contrato que lo verá regresar como entrenador para la temporada 2025 del Campeonato de la USL.
“Wilmer llegó en una situación muy difícil y mostró mejoras en el estilo de juego, la capacidad de competir y conseguir puntos y un entorno de equipo más cohesivo que propiciaba el éxito”, dijo Andrew Forrest, director general de operaciones comerciales y técnicas de Locomotive. “Creemos que con una temporada baja y una pretemporada completas, estaremos listos para competir al más alto nivel en 2025.”
Cabrera, quien llegó en mayo, se presentó a los aficionados de los Locos con una victoria espectacular contra el entonces invicto Charleston Battery, derrotando al equipo de la Conferencia Este 2-1 como visitante.
De 57 años, Cabrera sumó siete victorias, 10 derrotas y seis empates en la temporada 2024, y llevó a los Locos a estar invictos en 10 de sus últimos 14 partidos además de cerrar el año en casa derrotando al Sacramento Republic FC con victoria de 2-1.
“Estoy aceptando el reto de preparar este equipo pensando en la próxima temporada y la afición debe saber que ya estamos trabajando para reconstruir nuestro plantel y planificar para el 2025”, dijo Cabrera.
“Estoy decepcionado de que no pudimos llegar a los playoffs esta temporada, pero el cuerpo técnico y los jugadores que permanecerán están comprometidos a construir un equipo que refleje el espíritu de El Paso y su gente. Volveremos más fuertes y con el impulso para ser uno de los mejores equipos en el Campeonato de la USL.”El siguiente personal técnico y de apoyo también está programado para regresar en el 2025: entrenador asistente y director de scouteo Gerson Echeverry, entrenador asistente Gianluca Massuci, entrenador de porteros Iván Meza, entrenador de fuerza y acondicionamiento Massimo Borlina, entrenador atlético Ricardo Ruiz, entrenador atlético Andrés Rivera, gerente de operaciones Saúl Soto y gerente de equipo Pablo Sánchez.