Spencer Elden, el bebé de la portada de ‘Nevermind’, presenta nueva demanda a Nirvana

Desde hace un par de meses que Nirvana se volvió el centro de atención de los medios de comunicación internacionales luego de que Spencer Elden, quien protagonizó la portada de Nevermind cuando era un bebé, presentara una demanda por pornografía infantil.

Dicho suceso ocurrió a finales de agosto del año pasado, en el que el hombre de 30 años presentó la denuncia bajo el argumento de que no dio su autorización para el uso de su imagen en el álbum.

Además de mencionar que sus tutores tampoco dieron el permiso, por lo que presentó la demanda en contra de Nirvana y al patrimonio del fallecido vocalista, Kurt Cobain, por explotación sexual infantil.

Sin embargo, a falta de pruebas y argumentos a su favor, un juez de California rechazó a última hora del pasado lunes 3 de enero el caso, ya que Elden no dio una respuesta a la petición de los exintengrantes y herederos de Nirvana, razón por la que el caso fue desestimado y se le dio la razón a la defensa.

Para suerte de quien protagonizó Nevermind, el juez se mostró abierto a enmendar su decisión si el querellante presenta una nueva demanda dentro del plazo establecido de 10 días a partir de la respuesta judicial.