A través de un comunicado difundido el pasado viernes 10 de marzo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar a México por el aumento de violencia perpetrada por grupos delincuenciales.
Dicha corporación instó a sus ciudadanos a evitar viajar hacia territorio nacional y considerar “cuidadosamente” cualquier viaje planificado, e incluso, cancelarlos o posponerlos ante la ola de violencia que se vive en México, recomendaciones hechas por el jefe de la corporación, Steven MacCraw.
“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento (…) Con base en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viviendo allí, instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, expresó el dirigente de la corporación texana, Steven McCraW en el comunicado.
En ese sentido, la oficina de Texas, propuso que en caso de tener que viajar rigurosamente a México, los viajeros realicen un registro con la embajada de Estados Unidos más cercana, o bien, en el consulado más cercano al destino que se eligió para vacacionar.
Cabe señalar que dicha recomendación se realizó después de que se reportó el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, en el cual, dos americanos fueron asesinados en territorio azteca.