Tras los fuertes incendios registrados desde el pasado domingo en Chile, el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar anunció que la gala inaugural sería suspendida.
Fue por medio de un comunicado que la organización del festival informó sobre la suspensión de la gala, así mismo, puso todos sus recursos a disposición de la también llamada Ciudad Jardín, para contribuir en las tareas de desescombro y reconstrucción.
“El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía por lo que para nosotros, hechos como éstos, nos hacen responder con el mismo compromiso. La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña ‘Noche Cero’, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero”, explicaron por medio del comunicado.
Del mismo modo, explicaron que la realización del resto del programa depende de la autoridad correspondiente y que debido a ello, la organización y artistas invitados siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, “sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Vina del Mar”.