Con el torneo Albertsons Boise Open que se juega esta semana Boise, Idaho, inician las finales del Korn Ferry Tour en las que estarán presentes Álvaro Ortiz, Roberto Díaz y Emilio González.
Los tres mexicanos llegan a la primera de las cuatro finales del Korn Ferry Tour en las posiciones 51 (Ortiz), 66 (Díaz) y 68 (González) en el listado de puntos de la gira de ascenso al PGA Tour.
Álvaro Ortiz y Roberto Díaz terminaron el pasado fin de semana en el top 10 en el torneo Magnit Championship que se jugó en el Metedeconk National Golf Club, en Jackson Township, New Jersey.
El tapatío Ortiz concluyó en el T6 al sumar 274 golpes (-14), a solo a un golpe del subliderato y a cuatro golpes del campeón, el estadounidense Max McGreevy.
El veracruzano Díaz terminó en el T9 con un acumulado de 275 (-13) y Emilio González finalizó T30 tras conseguir un score de 279 (-9).

CON POSIBILIDADES DEL TOP 30
Los tres mexicanos aún tienen escasas posibilidades de meterse al top 30, eso les daría la esperanza de obtener su tarjeta para jugar en la temporada 2025 del PGA Tour.
Al torneo Albertsons Boise Open que se jugará entre el 22 y 25 de agosto, califican los 156 primeros del listado de puntos del Korn Ferry Tour.
Para el segundo torneo, el Simmons Bank Open que será del 12 al 15 de septiembre en Franklin, Tennessee, avanzan sólo los 144 después del Albertsons Open, mientras que para el para el Nationwide Children’s Hospital Championship a jugarse del 19 al 22 de septiembre en Columbus, Ohio, sólo estarán los 120 mejores jugadores.

Para el torneo final de la temporada el Korn Ferry Tour Championship que será del 3 al 6 de octubre en French Lick Indiana, sólo compiten los 75 mejores de la temporada.
Las Finales del Korn Ferry Tour también ultiman el estatus de exento y condicional para la próxima temporada, a través de los umbrales de los 75 y los 100 mejores respectivamente.