Última llamada

El juarense Rogelio Romero ya se encuentra en Bangkok, Tailandia, junto a la selección nacional de boxeo, para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el torneo que se llevará a cabo en esa ciudad, del 23 de mayo al 3 de junio próximos.

El juarense estará en la división de 92 kilogramos en el torneo.

Romero es parte de un equipo de 12 peleadores mexicanos que están en Tailandia, aunque solo 10 de ellos participarán en el preolímpico, pues dos, Marco Verde y Miguel Ángel Martínez, ya tienen lugar en París.

Este será el último torneo que dará boletos a los Juegos Olímpicos de 2024, luego de que ya se haya llevado a cabo el evento en Busto Arsizio, Italia el pasado marzo, donde ningún mexicano pudo obtener su clasificación.

Hasta el momento solamente hay dos mexicanos clasificados, los ya mencionados Verde, en 71 kilogramos; y Martínez, en 63.5 kilogramos. Ambos obtuvieron su lugar en la justa olímpica gracias a su medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los chihuahuenses Ari y Andrey Bonilla, así como Suzeth Ramírez, participaron en el torneo en Italia, sin poder obtener su lugar en París; no fueron convocados para este evento en Tailandia.

El juarense compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021), en los cuales llegó a la ronda de cuartos de final, donde cayó ante el cubano Arlen López, en la división de 81 kilogramos.

Romero fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo, realizado en Uzbekistán en el 2003, esto en la división 86 kilogramos. Cabe destacar que este peso no está en el programa olímpico.