Un 10 por ciento de incremento salarial para los Maestros de México en su día, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Primer Mandatario adelantó que será al mediodía de este miércoles cuando durante una comida con trabajadores de la educación de todo el país, dirigentes seccionales, y administrativos informará los detalles del aumento.
El Jefe del Ejecutivo comparó el trato salarial dado a los docentes durante las dos últimas administraciones sexenales frente a la que encabeza.
Detalló que con los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los Maestros ganaron entre 9 mil 500 y 11 mil 250 pesos, frente a los 17 mil 635 pesos mensuales que perciben en este gobierno, “un incremento solo en el sexenio de 47.5 por ciento”.
Durante su conferencia matutina, inició la conversación expresando su “más sincera felicitación a los Maestros en su día”, y afirmando que duante su gobierno “jamás le hemos faltado el respeto, eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y se han ganado con responsabilidad y abnegación”.
De buen humor, sensible al tema, leyó una breve carta a los trabajadores de la educación dirigiéndose con estimación a los docentes, expresando gratitud por su “importante y sublime labor por la educación y la enseñanza”.
Dijo que la Maestra y el Maestro son insustituibles en la noble tarea de la educación; se erfirió a ellos como las personas que con paciencia y comprensión nos enseñan a leer y contar desde temprana edad.