Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio a conocer que mañana, jueves 24 de marzo, acudirá a la Ciudad de México para sostener una reunión con directivos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a fin de tener la oportunidad de obtener recursos a fondo perdido, que irían destinados principalmente a la construcción del nuevo Relleno Sanitario.
Lo anterior, luego de firmar con la institución financiera el crédito de 318 millones de pesos que se ejecutarán en Inversión Publica Productiva.
No obstante, el alcalde mencionó que la intención no es únicamente tener el crédito a disposición para diferentes proyectos, sino poder obtener otros que son específicamente para basureros autosustentables, ya que es la intención de la actual administración.
Reiteró que se proyectan 500 millones de pesos de inversión para el Relleno Sanitario Metropolitano que también dará servicio a los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, así como a Chihuahua. Éste, tendría una planta separadora de basura para reciclar.
Dijo que hay recursos para proyectos sustentables y amigables con el medio ambiente que podrían llegar hasta los 700 millones de pesos, pero buscará lo que puedan ofrecer.
La intención es mostrar la capacidad crediticia del Municipio y proyectos solventes.
La elección de Banobras para los créditos, fue por presentar el costo financiero más bajo, de las seis propuestas que se recibieron de instituciones financieras.
Va Bonilla mañana a la CDMX por recursos para Relleno Sanitario
