En un emotivo y especial acontecimiento, el dueto regiomontano Volován fue galardonado con la Certificación de Oro por su álbum Monitor y la Certificación Diamante por el sencillo del mismo nombre, justo 18 años después de su lanzamiento original en 2006. Este reconocimiento es un testimonio del impacto perdurable y la relevancia continua de su música en la industria.
Gerardo Galván (vocalista) y Bruno Bressa (baterista), integrantes de Volován platicaron con Crónica Escenario sobre cómo se sienten por este nuevo logro y sobre lo que viene.
Cuando la banda terminó de grabar “Monitor”, no contaba con contrato disquero, entonces tocaron puertas en Universal Music. “Me acuerdo perfectamente cuando empezó a sonar ‘Monitor’, como todos los directivos hicieron caras de que ese sería el primer sencillo”, reflexionó Bruno sobre cómo llegó este álbum.
“Lo que pasa es que había otra canción llamada ‘Niño de Oro’ y esa es la que queríamos nosotros, ‘Monitor’ fue la segunda opción, pero siempre nos gustó y le hicimos un vídeo, fue la carta de presentación para que Universal se interesara”, agregó Gerardo.
Ambos artistas coincidieron en que la carrera de la banda ha sido un sube y baja, actualmente sienten que están arriba de nuevo y están muy emocionados por el éxito que tuvo su álbum.