vōx plasma sus fantasmas en su primer disco

La cantante vōx prepara el lanzamiento de su primer disco, “All My Best Friends Are Ghosts”, el cual comenzó a trabajar desde el 2020, y presentará de manera oficial el 9 de abril. 

“Empecé a trabajar en él cuando no estábamos juntos, trabajábamos por sesiones de zoom”, cuenta en entrevista, sobre la realización de este material. 

La artista, quien ha estado presente en la Semana de la Moda de Nueva York, París y Londres, reconoció que estar a distancia con sus colaboradores no le gustó del todo, ya que no conectó al cien por ciento con ellos.

“Fue algo realmente difícil, y un proceso más largo. Creo que hay una magia que viene al sentir la energía de otra persona cuando estás haciendo música con ella, y no se puede capturar por medio del internet”. 

El sencillo que encabeza este lanzamiento es un tema homónimo, que habla sobre la búsqueda de conexiones humanas, y el cual empezó a escribir desde el año 2011 partiendo del sentimiento que le provoca la soledad. 

Fue algo realmente difícil, y un proceso más largo. Creo que hay una magia que viene al sentir la energía de otra persona cuando estás haciendo música con ella, y no se puede capturar por medio del internet

“Era más que nada sobre existir en línea y sentir que todas mis conexiones eran a través de internet”, detalló, y subrayó que cuando estaba escribiendo los temas del disco, sintió que podía significar algo mucho más allá de eso.

“Sentí que podía hacer alusión a los fantasmas de mi pasado, y el álbum en sí es una especie de historia cronológica sobre mi vida. Siento que el título realmente encaja con la manera en que trataba de luchar con esta versión antigua de mí, y estos fantasmas que me atormentaban de alguna manera”. 

Sus sentimientos la inspiran

Originaria de Los Ángeles, comenzó a interesarse en la música y la composición desde que era adolescente, siendo la poesía su primer acercamiento a la escritura

“Mi mayor inspiración es mi mundo emocional interno. Definitivamente todas mis canciones y mis letras son muy personales. Son muchas emociones por las que atravieso al mismo tiempo, y muchas cosas que trato de descifrar”. 

vōx ha hablado abiertamente sobre vivir bajo el espectro autista, algo que considera la ha ayudado a mantenerse conectada a la música, e incluso a fortalecer su vínculo con el arte.