Elementos municipales de la Estación de Policía del Distrito Sur detuvieron a Javier Alonso S. R., de 30 años, por su presunta participación en delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo en una plaza comercial ubicada en el bulevar Zaragoza y calle Santa Bárbara, debido a que la policía recibió una denuncia anónima sobre una posible transacción de drogas en el estacionamiento de la plaza comercial.
Los agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona se dirigieron al lugar indicado y encontraron al sospechoso.
Al ser abordado, el sospechoso fue sometido a una inspección preventiva, durante la cual se encontraron 20 bolsas de plástico con pastillas de fentanilo en su mochila; en total, se aseguraron más de 36 mil unidades de la droga sintética, con un peso aproximado de más de 3 kilos y medio.
La policía municipal de la Estación de Policía del Distrito Sur ha estado trabajando arduamente para combatir el tráfico de drogas en la zona. La detención de Javier Alonso S. R. es un paso importante en la lucha contra la venta denfe fentanilo.El sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito; la investigación sigue en curso para determinar la extensión de la participación de Javier Alonso S. R. en el tráfico de drogas.
La policía también agradece la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el tráfico de drogas ya que gracias a la denuncia anónima se logró la detención de este presunto distribuidor de drogas.