Congresista de EU comparte polémica foto navideña posando con armas largas

La llegada de Navidad está acompañada de fotografías familiares con decoraciones de la temporada, sin embargo, la del congresista republicano Thomas Massie, en Estados Unidos, causó gran controversia pues posa con armas de grueso calibre. 

El congresista por Kentucky se volvió tendencia en Twitter tras compartir la postal en su cuenta este sábado 4 de diciembre, donde también pide a Santa Claus que le traiga municiones como regalo de Navidad

En la imagen el congresista posa junto a su familia, todos usando atuendos del mismo color y con armas largas junto al árbol de Navidad, algo que provocó gran indignación pues se publica tan sólo unos días después de un tiroteo en una escuela de Michigan. 

El legislador demócrata John Yarmuth respondió a la publicación asegurando que “no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible». Crítica a la que se suma el padre de un adolescente fallecido, Manuel Oliver, en el tiroteo de una escuela en 2018. 

“Es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (…) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no”, dijo Oliver en entrevista para CNN citado por la agencia EFE. 

Tiroteo en escuela de Michigan 

El pasado martes 30 de noviembre un adolescente, identificado como Ethan, de 15 años, abrió fuego en una escuela secundaria de Michigan matando a cuatro de sus compañeros y dejando heridos a siete. 

Tras lo sucedido, los padres del menor fueron detenidos y acusados de homicidio involuntario, pues habrían sido ellos quienes compraron el arma con la que su hijo mató a los estudiantes. 

Los padres del adolescente fueron acusados de cuatro cargos por homicidio involuntario, con lo que podrían pasar hasta 15 años en prisión. “Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

Lo sucedido en la secundaria de Michigan ha provocado que se retome el debate sobre el control en el acceso a las armas en Estados Unidos, señala EFE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *