Este domingo el gobierno de Corea del Sur, declaró luto nacional, tras la estampida de personas que se registró durante las celebraciones de Halloween, la cual dejó 154 muertos y 133 heridos.
El accidente ocurrió en torno a las 22:22 hora local, cerca del hotel Hamilton, frente a la estación de metro Itaewon, donde la zona es conocida por el ocio nocturno.
Hasta el momento las autoridades se encuentran determinando la causa del suceso, que de acuerdo a testigos presenciales y algunos videos publicados en redes sociales, esto se generó por la acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón, el cual está conectada con la avenida principal del barrio Itaewon ro.
De los cientos de personas que se quedaron atascadas, muchas murieron por asfixia.
La gran mayoría de los 154 fallecidos eran veinteañeros, además de que casi un centenar son mujeres.
El departamento de bomberos de Yongsan, informó que entre los heridos hay 37 en estado grave, por lo que la cifra de personas muertas podría aumentar.
Dentro de las personas fallecidas se encuentran turistas de países como China, Austria, Francia, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Australia, Irán, Vietnam, Kazajistán, Uzbekistán, Tailandia y Sri Lanka.
El gobierno de Seúl, informó que en total ha recibido 355 reportes de personas desaparecidas, las cuales podrían estar vinculadas al accidente, aunque la gran mayoría de los desaparecidos han logrado ser identificados.