¡Serpientes e iguanas! Crece la tendencia de reptiles como mascotas en Ciudad Juárez

A pesar de ser considerados peligrosos, se ve una tendencia a la adquisición de reptiles como las serpientes, las cuales se pueden encontrar en algunas tiendas de mascotas de la ciudad.

Dentro de sus cuidados se encuentran el tener un terrario y adaptar la temperatura en el hogar para que no padezca enfermedades respiratorias, comentó el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) Víctor Jonathan Vidaña, especialista en Medicina y Cirugía Veterinaria de Pequeñas Especies.

Para poder tener una serpiente, “claro que depende de varios factores, tenemos que considerar el factor espacio, el factor económico también y, claro, son bienvenidos siempre y cuando tengamos las condiciones óptimas para su salud”, explicó.

La intensidad de la luz es parte de las adecuaciones que se deben tener. Vidaña insistió en que necesitan un terrario dependiendo del tamaño de la especie, con diferentes temperaturas, ya que todo influye en sus cuidados.

Enfermedades Comunes en Serpientes

“Tienen principalmente problemas respiratorios y de la piel, son las principales. Normalmente viven con alergias periódicas, tendemos a buscarlas prevenir bastante, porque muchas veces son padecimientos que llegan a pasar desapercibidos, entonces, ya cuando los tenemos en consulta, pues ya tienen un tiempo considerable en el cual el factor tiempo es primordial”, externó.

Normalmente, muchas veces tienden a ser problemas por el manejo, nutricionales, por la mala temperatura, el mal sustrato, las medidas del terrario y muchas de estas cuestiones se pueden prevenir.

Alimentación de las Serpientes

“Bueno, principalmente pues son animalitos vivos, principalmente son ratoncitos, se les dan y, dependiendo del tamaño y también la especie, pues tienden a prolongarse la frecuencia de los alimentos”, destacó.La adquisición de este tipo de animales y otros como crías de león, jaguar y más requieren de permisos especiales para poder tenerlos y sobre todo tenerles espacios adecuados a sus dimensiones.

Claro, de preferencia deben tener esos papeles al corriente. Normalmente, cuando hacemos una compra de este tipo de animalitos, el permiso es obligatorio, y sin este, pues sería cuestionable, es a su riesgo.